Wilson González. Un eldoradense que contrajo COVID19 en Buenos Aires

“Me cuidé al 100 por ciento pero me contagié igual” lamentó Wilson González (26), un joven eldoradense que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace casi 4 años y desde ayer, confirmó que contrajo el virus Covid-19 .

Wilson actualmente se encuentra aislado en un hotel, allí recibe atención médica telefónica aproximadamente dos veces al día. “Mi estadía en hotel va bien, no me puedo quejar, me traen las cuatro comidas del día, tengo tele, internet, calefacción y la atención médica telefónica, también tengo mi termómetro y me tómo la temperatura todo el tiempo”, comentó en diálogo con El Territorio.

Pese a las comodidades del aislamiento, el proceso de recuperación tiene sus lados negativos como el encierro y los síntomas que padece. “Estoy encerrado en un cuarto chiquito, igual acá en Buenos Aires no podes salir”, comentó.

De igual manera, su estadía en el hotel en primeras instancias solo sería hasta mañana, puesto que ya recibiría su externación y podría continuar con el tratamiento desde su hogar. “Tenemos la suerte de volver a casa y cumplir el aislamiento juntos (con su pareja) porque no tenemos hijos, tampoco convivimos con alguien más. Tenemos que esperar 14 días en total porque ahora el nuevo protocolo establece que hay que cumplir el aislamiento esa cantidad de tiempo y después de eso supuestamente ya estas bien”, agregó.

Una vez finalizado el proceso de recuperación el misionero expresó su deseo de donar plasmas para que pacientes de gravedad puedan recuperarse de la enfermedad.

En cuanto al nexo con sus compañeros de trabajo, Wilson aclaró que el comercio permanece cerrado y sus 7 compañeros se encuentran aislados esperando el resultado del hisopado.

Síntomas y sospechas
Si bien, Wilson aclaró que el resultado positivo se confirmó el domingo, tres días antes, tanto él como su pareja, ya presentaron el primer síntoma que se trató de un fuerte dolor de espalda. “Yo pensé que habíamos dormido mal”, explicó el misionero.

A la mañana siguiente, aparecieron nuevos síntomas, tales como la pérdida del olfato, gusto y dolor de garganta. “Estábamos desayunando y nos dimos cuenta que no sentíamos el gusto de la comida, ahí inmediatamente mi pareja se dirigió a la guardia para hacerse el hisopado. Una vez que ella dio positivo me realicé yo también”, agregó.

Según recordó, al momento de enterarse de la noticia resultó preocupado “pero en algún punto era esperable, porque mi pareja es enfermera y estaba entre las posibilidades”.

De igual manera, mantiene un pensamiento positivo y con mucho optimismo “soy joven y sano, siento los síntomas pero confió en que no va empeorar”, finalizó.

fuente: elterritorio.com.ar

1 pensamiento sobre “Wilson González. Un eldoradense que contrajo COVID19 en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *