Los títeres de Omar Holz abren el ciclo de capacitaciones virtuales

El titiritero Omar Holz es el tallerista que abre el ciclo de capacitaciones que surgen desde la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones –ATTEM- con diferentes propuestas de formación en artes escénicas.

Esta acción busca aportar una instancia de trabajo remunerado para este sector de la cultura. El pago es compartido entre la Secretaría de Cultura y el público que se haga eco de las propuestas.

La propuesta de Holz se desarrollará en tres módulos: martes 7, jueves 9 y sábado 11 de julio, a las 15.00. A lo largo de una hora y media de clase virtual, el creador de “Los títeres de Layla y Lailalá” buscará transmitir “lo que considero será más útil y provechoso para les participantes“, fruto de sus más de 30 años de experiencia en el tema.

El taller tiene cupo para 10 participantes, de 16 a 110 años. El costo es de $200 y se transmitirá por la plataforma de Facebook de Layla y Lailalá. Los que se sumen deberán tener algunos elementos básicos para realizar y “animar” sus títeres (cartón, pegamento, cortantes, etc).

Detalles del contenido
El objetivo de estos tres encuentros es brindar herramientas para la creación de un “personaje títere”, a partir de la exploración, construcción muy simple, caracterización y animación. Se trata de “animar (dar alma) a un títere y explorar el lenguaje titiritesco”.

Holz va a compartir tips de construcción de las principales técnicas de títeres y también tips de animación, conseguidos a lo largo de muchos años de transitar retablos en la provincia y en todo el país.

Los interesados pueden contactarse al cel 54 9 3751 66-8811 o bien al FB Layla y Lailalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *