La Cámara de Representantes de Misiones analiza declarar de “Interés Provincial” un libro en homenaje al Obispo Joaquín Piña

Se trata del libro digital “Padre Obispo, la utopía heredada”, una obra colectiva que reúne más de 35 testimonios en homenaje a la vida y misión religiosa, política y social del primer Obispo de la Diócesis de Iguazú. La iniciativa de declaración de interés provincial fue presentada por el diputado Gustavo González.

(Puerto Iguazú, miércoles 1 de julio de 2020). En las últimas semanas el diputado provincial Gustavo Gonzáles (UCR) presentó un proyecto a sus pares de la Cámara de Representantes de Misiones para dictaminar la Declaración de Interés Provincial al libro digital “Padre Obispo, la utopía heredada”, escrito por Claudio Salvador. Ayer por la mañana, durante una reunión virtual de comisión, el diputado realizó una defensa de su iniciativa. “Padre Obispo, la utopía heredada” es una obra colectiva que fue presentada públicamente el pasado 25 de mayo y que reúne más de 35 testimonios de en memoria y homenaje a la vida y obra de Don Joaquín Piña Batllevel, primer Obispo de la Diócesis de Iguazú.
Durante la defensa de su iniciativa, el diputado González destacó que “la declaración de interés provincial representa un reconocimiento de manera explícita al trabajo hecho por una persona que marcó un antes y un después en Misiones en la religión, en la política, y dentro de su gran militancia social por causas que tienen que ver fundamentalmente por lograr justicia y equidad social, no sólo en la provincia, sino en los lugares en los que le tocó desempeñarse a Joaquín Piña”.
El diputado, que además acercó copias del libro digital para su análisis a los demás miembros de la Legislatura, destacó la participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, como prologuista de la obra. A su vez, explicó en su exposición que el libro relata la vida del Padre Obispo Joaquín Piña y que pone en valor los distintos roles que le tocó vivir a lo largo de su vida. “Esperamos que pronto podamos tener un dictamen en el que se declare de interés provincial”, concluyó González.
Desde el equipo editor del libro están convencidos que este sería un pequeño homenaje que los legisladores y la política misionera podría brindar a una persona que marcó un antes y un después en la vida religiosa, social y política de miles de misioneros.
Sobre el libro
El libro digital “Padre Obispo, la utopía heredada” es una obra colectiva que reúne más de 35 testimonios en homenaje a Joaquín Piña Batllevel, el Pastor Jesuita Catalán que desafió a los dictadores del Paraguay y la Argentina, y dejó como herencia el compromiso de la opción por los pobres y la defensa de la democracia. Claudio Salvador es el autor de la obra quien, en 2015, comenzó a reunir varios testimonios. El libro cuenta, mediante anécdotas y memorias, poco más de 20 años de historia del Padre Obispo Joaquín Piña.
La obra “Padre Obispo, la utopía heredada” fue presentada públicamente el pasado 25 de mayo durante un lanzamiento virtual, y el libro digital se encuentra disponible para su descarga gratuita, hasta el 9 de julio, en la página web www.herederosdelautopia.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *