El municipio aún no abonó el aguinaldo y existe malestar entre los empleados

Eldorado. El ejecutivo municipal se había comprometido, ante el gremio de UPCN, a pagar el medio aguinaldo a mediados de junio. Ante el incumplimiento del compromiso el gremio elevó una nota solicitando precisiones acerca de la forma de pago.
La situación económica del municipio se ve seriamente afectada por la situación económica del país y de la provincia; la recaudación disminuyó ostensiblemente en los últimos meses y no se visualiza que, sin la ayuda del gobierno provincial, se cuenten con los fondos necesarios para afrontar el Salario Anual Complementario de mediados de año.
Vale la pena recordar que en el mes de enero, cuando también se debió pagar el SAC, el mismo fue abonado en forma tardía merced a la recaudación municipal mediante el programa de descuentos por pago anticipado a la tasa inmobiliaria, y al aporte realizado por la provincia.
En ésta oportunidad no es posible recaudar con la tasa inmobiliaria en montos similares a los del mes de enero ya que gran parte de los propietarios pagaron el año completo. Por lo cual la situación se ve aún más comprometida que en el mes de enero.
En una reunión llevada adelante entre el ejecutivo municipal y el gremio UPCN se había acordado el pago del SAC para mediados de junio, cosa que no ocurrió.
La delegada Florencia López, contó en un medio radial que esta mañana se llevó a cabo una asamblea donde los empleados mantuvieron reunión con el cuerpo de delegados y se decidió emitir una nota al municipio solicitando una explicación: “Mucha gente contaba con el pago del aguinaldo para este fin de semana teniendo en cuenta que era el Día del Padre y el viernes a última hora nos avisan que no se iba a poder abonar. Hicimos el petitorio para poder saber el motivo del porque no se realizó el pago y cuando será la fecha del mismo” afirmó.
Otro delegado gremial, Jorge Espíndola, expresó que el problema principal es la falta de comunicación del municipio con el gremio “Claramente hay falta de comunicación, no sabemos cuánto dinero ingresa en la recaudación, cuánto de coparticipación llega al municipio, y si bien el Ejecutivo – por ley – tiene tiempo hasta fines de junio o principios de julio de abonar el pago, no es lo que estaba previsto según la reunión mantenida anteriormente”.
Otro de los puntos planteados por el gremio al municipio es el rubro pagado por mayor dedicación ya que no todos los empleados estarían cobrándolo.