La EPET 22 de Santiago de Liniers cumple 11 años

“Cumplimos 11 años de presencia en la localidad de Santiago de Liniers como única institución secundaria de la zona.”

La Escuela Provincial de Educación Técnica N º 22 está ubicada en el km 29 de Santiago de Liniers, localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Eldorado.

El Consejo de Educación de la Provincia en el año 2006 decide atender el pedido de padres que piden por una escuela secundaria para la localidad y resuelve crear un Polimodal como aulas satélites. Pero esto no funciona, no era lo que la comunidad esperaba.

Es así como en el año 2008, el intendente Claudio Friedenberger y el profesor Rubén Yackow, impulsan un proyecto para la creación de una escuela Técnica que funcionaría en el SUM (donde hasta ese momento ocupaba el aula satélite del bachillerato de Nueve de Julio BP4), que se encuentra lindante a la Escuela Primaria Nº 760 a cargo del Sr Britez, quien sede el espacio en comodato.

Corría el 2009, y se realiza el primer PEI, en el encuentro de docentes se pone a consideración la posibilidad de funcionar como Escuela Técnica. El 16 de Junio del mismo año llega la Resolución Ministerial por la que se crea el cargo de Director y el de preceptor, y desde ese momento la institución se encuentra regida por la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 como servicio educativo profesionalizante.

Comprende la Formación Ética y Ciudadana, humanístico general, científica, técnica y tecnológica, la denominación del título de referencia es de Técnico en Industrias de Procesos, luego de cumplir los niveles de trayectoria formativa: nivel secundario de la modalidad de la Educación Técnico Profesional.

Pero había algunos profesores que tenían ganas de seguir avanzando con la educación, y se comenzó con el SiPTeD primaria en el km 29 y secundaria en el km 36 nocturno, y se llegó hasta el km 48 los días sábados, recordamos así el compromiso del profesor Iván Vock y Silvio Benitez en la tarea.

Y el edificio propio concluyó en 2014, la inauguración estuvo en manos del gobernador Maurice Closs, la comitiva estaba integrada por varios integrantes del gobierno, donde se presentó la propuesta para una escuela nocturna para jóvenes y adultos, EPJA, que en su inicio tuvo una orientación de bachillerato común. Ese fin de año se celebró la 1ª Promoción de Técnicos en Industria de Procesos y el 1er año de EPJA.

Hoy trabajamos on line, respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio debido al Covid-19 y seguimos llegando a todos nuestros alumnos, de manera continua tanto en el ciclo técnico como en el EPJA.

La comunidad Educativa de la EPET Nº22 saluda a todos los medios que siempre nos ha acompañado en dar difusión a nuestra labor.
Queremos que sepan que tenemos ex alumnos que han continuado sus estudios superiores y hoy son profesionales formando parte del plantel docente, que muestra nuestro trabajo coronado, con la transformación de la sociedad que es una de las funciones de la Escuela Pública”
Director Rubén A. Portillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *