El Ministerio de Salud le debe casi $75 millones al centro de Hemodiálisis “Diaverum”

“Hace 10 meses que no abonan y estamos preocupados porque si no pagan, menos aportarán para trasplante”, sentenció Cristina Dargas, paciente del centro sanitario.

El Instituto Privado de Nefrología “Diaverum” le envió una carta documento al Ministerio de Salud Pública, intimando a la cartera provincial a pagar el monto adeudado de $74.248.424,22, correspondiente a los tratamientos de diálisis de los pacientes del programa “Incluir Salud” (ex Profe).

Desde la institución con sedes en Posadas, Oberá y Eldorado aclararon que continuarán prestando los servicios a las personas que asisten al lugar, pero advierten que existen trabajadores que no perciben sus respectivos pagos, por ejemplo en el caso de traslados, contó Cristina Dargas en diálogo con AgenciaHoy y LT4. Por tal motivo, reclaman de forma urgente una voluntad política para abonar las prestaciones sanitarias.

“Estamos en la cuerda floja. Necesitamos para sobrevivir el tratamiento. Hicimos una reunión y nuestro doctor nos explicó lo que estaba sucediendo y nos confirmó que el centro nos iba a seguir realizado el diálisis”, relató Dargas y agregó “hace 10 meses que no abonan y estamos preocupados porque si no pagan, menos aportarán para trasplante”.

“Son tratamientos caros”, sentenció la entrevistada quien hace 16 años realiza la asistencia médica. La mujer se practica el tratamiento cuatro horas trisemanales. Dos veces fue llamada por una ablación pero por su organismo no terminó siendo compatible, “nos dijeron que estemos tranquilos pero siempre pasa lo mismo, acuerdan un pago y transcurren dos o tres meses y vuelven a adeudar”, “qué hacemos nos quedamos en casa y esperamos morir, necesitamos sacarnos las toxinas” para sobrevivir, concluyó la entrevistada.

fuente: agenciahoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *