“Mesa Salarial reconoce una estafa de 14 años” opinión del docente Carlos Lezcano

Carlos Lezcano es un docente que en los últimos años se hizo conocido por realizar las planillas de la grilla salarial docente para gremios que no se encuentran identificados con el gobierno provincial.

En un posteo de facebook planteó su visión respecto a la última reunión, realizada de manera virtual, de lo acontecido en la Mesa Salarial Docente.

En presencia de la propia Ministra de Trabajo de la provincia expresan con total sincericidio

MODIFICACION del CRITERIO de liquidación del adicional provincial ex art 9. Para que alcance a la totalidad de los docentes (Suplentes recién iniciados con menos de 3 meses de antigüedad, personal debitados en diferentes dependencias del sistema educativo, etc)

Con la verificación de como el CGE paga sueldos a miles de docentes que no poseen continuidad tenía la certeza que utilizando la burocracia administrativa le permitía estafar y quedarse con una importante cantidad de dinero durante 14 años. Les recuerdo que a partir del año 2006 (Ley 26975) los docentes misioneros, considerados pobres, recibimos una suma de dinero en negro por compensación que fue variando hasta 2015 quedando fijo en $ 945. Este adicional el gobierno nacional estableció criterio fonid para su liquidación (máximo se cobra en dos cargos y/o 30 Horas nivel medio), PERO SU FORMA DE PAGO ES A MES VENCIDO (cosas distintas). CGE tomó criterio de liquidación e hizo coincidir con forma de pago, lo que hizo que durante 14 años miles de docentes perdieron miles de pesos, ya que no es retroactivo y si no cobras a mes vencido nunca más te pagan.

Por otro lado los “gremios LEGALMENTE CONSTITUÍDOS” con mucha vehemencia solicitan:

PAGO de la garantía salarial correspondiente al mes de Abril a la brevedad.

Para matar mi ignorancia fui a la página oficial (Argentina.gob.ar) para que me aclare cuando debo cobrar por un trabajo realizado y ahí dice una vez finalizado el mes o máximo hasta el cuarto días hábil del mes posterior.

Evidentemente que estos pseudos representantes viven en un termo, nunca se enteraron que Misiones en concepto exclusivo para Educación en el mes de mayo recibió $ 1.297.653.940 y las demandas “exigidas” no llegan a 10 millones de pesos, es decir un 0,77% ni siquiera 1% del dinero recibido en el mes de mayo, un 81% más de lo que recibió mismo mes año pasado. AUMENTO PARA EL CONJUNTO, TE DEBO.

MIENTRAS HAYA DOCENTES IGNORANTES, SUMISOS, OBEDIENTES, APLAUDIDORES; EL SOMETIMIENTO CADA VEZ MÁS SE PROFUNDIZARÁ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *