Gimnasios elaboraron un protocolo para poder volver a trabajar

Eldorado. Acosados por la crisis que significa el estar 2 meses sin ingresos, 13 propietarios de gimnasios de la ciudad presentaron un protocolo al municipio para poder abrir sus puertas.
Además de ser presentado al municipio el protocolo también fue girado al comité de crisis municipal y al Concejo deliberante para la evaluación del mismo.
El proyecto elaborado se basa en otras iniciativas de similares característica presentadas en otros municipios del país e incluye, entre otros aspectos, en poner trapos de piso con desinfectante para que las personas limpien su calzado al ingresar, la obligatoriedad del uso de barbijo, el mantenimiento de la distancia social, turnos de los clientes para tener tiempo de desinfectar y ventilar las instalaciones, y la toma de temperatura a quienes asistan al gimnasio.
A su vez las personas que concurran a los gimnasios sólo podrán ingresar con una botella de agua y una toalla, sin ninguna otra pertenencia.
Sergio Lezcano, propietario de un gimnasio, explicó que “Nosotros somos agentes de salud y tenemos nuestra función en la sociedad. Por ejemplo una persona que fue operada necesita hacer actividad física para recuperarse, poner a punto su físico y reforzar el sistema inmunológico y respiratorio”.