El Concejo Deliberante aprobó una excepción para beneficiar a una empresa

Eldorado. En la Sesión Ordinaria del 13 de mayo el Concejo Deliberante aprobó la excepción solicitada por la empresa Atis Group SA en cuanto a “distancia a ejes medianeros”.
La resolución del Concejo Deliberante sirve para “blanquear” las irregularidades cometidas en la construcción de una antena de telefonía celular ubicada en el inmueble s/calle Robledo s/n del Barrio Guaraní, ya que la misma se construyó sin respetar las distancias mínimas a los terrenos vecinos.
Por éste motivo la obra fue paralizada en 2018, cuando se comenzó con la construcción sin respetar las ordenanzas vigentes del municipio, tras las protestas de los vecinos del barrio, decidió suspender las obras.
El entonces Secretario de Gobierno Fabián González, expresó “La construcción de esas antenas ya han sido clausuradas. La empresa comenzó a trabajar sin el permiso de inicio de obra y nosotros le clausuramos con faja de clausura y todo pero la empresa siguió a pesar de eso y se le saco con multa y demás. Hoy la construcción de esas antenas que son las que están en conflicto, están paralizadas con faja de clausura, lo que estamos viendo, es que esas dos antenas que tienen conflicto se puede llevar a otro lugar porque causó mucho conflicto con los vecinos, y vamos a priorizar la voluntad de los vecinos”.
El problema existente, más allá dela resistencia delos vecinos, era que el lugar elegido para la colocación de la antena no respetaba las distancias mínimas a una medianera.
Dicha situación provocó un intenso debate en el Concejo Deliberante acerca de la necesidad de suspender la ordenanza vigente y elaborar una nueva.
Producto de esa discusión se aprueba la ordenanza 183/2018 que regula la instalación de las antenas de telefonía celular, que fue modificada parcialmente meses más tarde.
A pesar de que el Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza la antena ya construida, pero no habilitada, seguía incumpliendo con la ordenanza reciente.
Por éste motivo la empresa Atis Group, la encargada de construir las antenas de telefonía celular en Eldorado, pidió la excepción para que sea habilitada.
Así el Concejo Deliberante, mediante la aprobación de la excepción, beneficia considerablemente a la empresa “torrera”, quien ya no encuentra obstáculos para ponerla en funcionamiento.
Por supuesto todo esto bajo el paraguas de “mejorar el servicio”.
Tal vez ahora se entienda mejor a quienes respondían quienes, en plena cuarentena y sin ninguna protección sanitaria, realizaban una encuesta en Bº Guaraní sobre la conveniencia de instalar la antena.