Con aval del municipio avanza la reapertura de la actividad comercial

Eldorado. Tras la reunión llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Eldorado, donde se decidió formalizar el pedido de inicio de toda la actividad comercial para el lunes 11 de mayo, el intendente Fabio Martínez dio su aval a la inquietud.
Martínez expresó, tras una reunión con los comerciantes que entregaron el documento, que “armaremos un protocolo de atención al cliente en conjunto con la Cámara de Comercio y comerciantes. Desde el municipio lo avalamos y lo enviaremos al gobernador para ver si logramos una respuesta de trabajo”, tras reunirse con los comerciantes.
Los mercantiles presentaron la petición ante la difícil situación económica que atraviesan y que les impide hacer frente a los costos fijos del funcionamiento de un negocio si este permanece cerrado.
En la reunión los comerciantes, de algunos rubros específicos, como el de las librerías, mostraron un protocolo pensado para dicha actividad.
Alejando Benítez, propietario de un comercio de indumentaria y calzado, explicó que en un encuentro casual con el intendente Martínez, les mostró un proyecto de protocolo para la actividad comercial que tenía en estudio el Ejecutivo municipal para ir liberando la actividad.
En dicho protocolo se estipulan las medidas de seguridad que deberían seguir los comercios para abrir sus puertas y contiene reglas generales y algunas pautas específicas, que hacen referencia al uso de barbijo y la provisión de alcohol en gel, el número de personas autorizadas a ingresar al comercio en función de su tamaño (1 cada 2 metros cuadrados) y, para algunos rubros específicos la atención con guantes.
Los comerciantes se mostraron dispuestos a avanzar sobre el proyecto de protocolo elaborado por el municipio, agregándole algunas medidas específicas para algunas actividades en particular.
El pedido de apertura de los locales comerciales deberá ser analizado por el gobierno provincial, quien también evaluará el protocolo propuesto.
“Aguardamos una pronta respuesta de trabajo, el pedido de apertura es para todos los comercios que no están exceptuados dentro de lo que estipula el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que elevamos la solicitud al gobernador Oscar Herrera Ahuad. La apertura de los locales estará acompañada por todos los protocolos que rigen actualmente”, señaló el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *