Ya suman 4 los contagiados en el laboratorio del hospital de pediatría

El número de contagiados por Covid-19 en la provincia llegó a 17, tras la confirmación este mediodía por parte de Salud Pública de un nuevo caso. Se trata de una mujer que tiene relación con el niño de 3 años internado en el Hospital Garrahan. De esta forma, suman cuatro los trabajadores infectados en el laboratorio del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas.

Según trascendió, la “paciente 17” trabaja además en el área del Servicio de Nutrición de mencionado nosocomio, por ende los profesionales del sector fueron aislados y serán testeados.

En el parte epidemiológico se detalla además que los casos descartados con nexo epidemiológico establecido y estudiado siguen siendo 517; y 76 fueron desestimados a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

El parte sanitario se completa de la siguiente manera: un fallecido, tres recuperados, 1.119 en aislamiento preventivo, 234 finalizaron el aislamiento.

El escenario de Misiones es complejo, limita con Corrientes que también registra transmisión comunitaria. Situación que se agrava por su condición de frontera con Brasil cuyo país está entre los once que tiene más contagios.

fuente: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *