Misiones. Declaran la circulación comunitara del COVID19 en la provincia

La declaración de circulación comunitaria implica que no hay nexo epidemiológico, es decir que no se puede identificar Lafuente de contagio de la enfermedad, lo cual implica que el virus circula en la comunidad.

En la práctica significa una nueva etapa del desarrollo de la enfermedad en la provincia y que hay que extremar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

El anuncio lo hizo el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, en una conferencia de prensa donde se anunció la existencia de 4 nuevos casos de coronavirus en Misiones.

Los nuevos pacientes son una nena de cuatro años de la ciudad de Puerto Iguazú, una adolescente de 20 años de edad, embarazada e internada en el Hospital Materno Neonatal, un hombre de 29 años de edad nexo entre el caso número ocho y un hombre de 41 años también de la ciudad de Posadas, internado en el Hospital de Fátima.

El caso más llamativo es el de la menor de Iguazú, donde no se pudo determinar la fuente de contagio, por lo cual el mismo se produjo en forma comunitaria. La menor, no viajó, nadie de su familia tampoco, y aparentemente respetaba la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *