Coronavirus. Dos nuevos confirmados en Misiones

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que el octavo caso de COVID-19 es una mujer allegada al niño de 3 años internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, quien el pasado viernes fue diagnosticado por el mismo virus.

Si bien se la menciona como una “tía” del pequeño, aún no se pudo establecer si se trata de un vínculo sanguíneo o una amiga de la familia.

Según Alarcón, la mujer habría visto al pequeño días antes del traslado a Buenos Aires. Ahora se buscan los nexos epidemiológicos de la misma, para determinar su contagio.

Además, el Ministro dijo a este Diario que se realizan los test a las personas que conviven con ella para determinar si también se contagiaron e informarles que deben realizar el aislamiento obligatorio.

El séptimo caso

El séptimo caso es un joven de Posadas, de 22 años, que llegó a Misiones en el grupo de “repatriados” y fue alojado en una cabaña en el complejo de Crucero del Norte en Garupá, uno de los centros que el Gobierno habilitó para aislar a los que provienen de zonas de circulación viral.

“El muchacho había ingresado ayer domingo sin síntomas en un colectivo de varados y, una vez realizado el test, quedó completamente aislado a la espera del resultado. Con la confirmación, fue trasladado al Hospital de Fátima“, indicó .

Alarcón aseguró que, con los ingresos de personas que llegan desde otras provincias, el puesto de Centinela está “desbordado y hay que resaltar la labor que hacen policías y personal de Salud Pública para controlar”.

“El caso de este joven, sin síntomas y aislado hasta conocerse el resultado del test, permitió que pueda ser tratado de manera inmediata”, citó como ejemplo.

Finalmente el funcionario reveló que ayer, en el mismo puesto de ingreso a Misiones, una persona agredió a una enfermera cuando lo paró para controlarlo, exhibiendo un permiso y alegando que era funcionario judicial correntino para apurar la aplicación del protocolo y admitió que cada vez menos personal de Salud quiere tomar las guardias en Centinela por el destrato que reciben de quienes buscan regresar a Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *