Respaldan pedido del Colegio de Agrimensores

Diputados del radicalismo elevaron una nota al gobernador para que se tomen en cuenta los pedidos de los profesionales que solicitan retomar las actividades, junto con los operarios y ayudantes del sector.

POSADAS. Días atrás, desde el Colegio profesional de agrimensura de la Provincia presentaron al Ministro de Salud una propuesta de un protocolo sanitario para retomar actividades en el marco de la emergencia del Covid-19.

“Las tareas ejecutadas por los agrimensores permiten realizar mensuras privadas para posibilitar la regulación y transferencia de dominios, además de brindar apoyo topográfico para la obra pública y privada, y también en el rubro forestal. Estas últimas, actividades ya exentas del aislamiento social y habilitadas para el trabajo”, señalaron desde el bloque del radicalismo misionero.

“La restricción de las actividades, no solo perjudica a los profesionales de la agrimensura resintiendo su economía, sino que también encierra una contradicción, dado que se exceptuaron profesiones que requieren directamente del accionar de los agrimensores para dar continuidad a sus tareas”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *