200 universitarios regresaron a sus hogares para continuar la cuarentena

Mediante la gestión de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNaM y la Secretaría de la Juventud de Misiones, los jóvenes varados en Eldorado, Oberá y Posadas retornaron durante el fin de semana.
La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNaM había realizado una encuesta para conocer el número de estudiantes que habían quedado en otras localidades y que se encontraban en situaciones económicas críticas. Tras el seguimiento, empadronaron a 200 y junto a la colaboración de la Secretaría de la Juventud de Misiones, los trasladaron durante este fin de semana a sus domicilios de origen.
El sábado en horas de la mañana, buses de la Provincia y de la UNaM trasladaron a diversos estudiantes de esta casa de estudios. En promedio se transportaron a 120 de Posadas, 60 en Oberá y 20 en Eldorado.
“En la lista teníamos 180, pero fue bajando el número porque algunos ya se habían ido y algunos decidieron no irse. Incluso hubieron municipalidades que regresaron a sus estudiantes, por eso armamos una lista. Desde la universidad no sacamos un comunicado de manera institucional porque veníamos trabajando con una base de datos y queríamos evitar aglomeraciones”, indicó Alexis Janssen, secretario adjunto de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.
Jansssen explicó que trasladaron a aquellos que llenaron el formulario y sostuvieron que querían regresar a sus hogares. En este sentido, la provincia colaboró con 2 colectivos, adicionales a los de la UNaM para que puedan regresar.
fuente: muytemprano.com.ar