Eldoradense víctima del cierre de fronteras

Un ciuidadano eldoradense, Pablo Delapierre, que trabajaba en Brasil, intentó regresar a la Argentina pero le negaron el ingreso y quedó varado en la frontera de Bernardo de Irigoyen
La pandemia lo agarró por sorpresa mientras trabajaba en Florianópolis, al intentar regresar al país las autoridades de Migraciones le negaron el ingreso, mientras que en Brasil también les cerraron las puertas y por ello terminó varado en el “limbo” entre ambos países.
Al llegar el jueves pasado a Dionísio Cerqueira realizó su salida migratoria de Brasil, no obstante, al llegar a la Aduana Argentina de Bernardo de Irigoyen, las autoridades le negaron el ingreso al país por el bloqueo de fronteras que se da en el marco de la Emergencia Sanitaria. Desde entonces, estuvo varado en la frontera. Pasó una noche durmiendo en la vereda y las otras en la Comisaría de la Policía Federal de Brasil, quienes hospitalariamente le cedieron un lugar.
“Me dijeron que me vaya hasta Paso de los Libres, que por ahí se puede ingresar, pero yo no tengo medios de movilidad -el transporte urbano en Brasil no se encuentra vigente- ni más dinero para trasladarme hasta allá”. Esto recrudece la situación de Pablo que aseguró que la noche de este martes, deberá dormir de nuevo en la vereda.
fuente: radioce.com.ar