Eldorado. El único balneario municipal con que cuenta la ciudad es el ubicado sobre el arroyo Piray Guazú. Pese a ello, y a la proximidad del período estival, aún el mismo no fue concesionado por lo cual no está habilitado.

En lo que parece ser una constante en el municipio la concesión del balneario municipal se resuelve a última hora cuando ya la gente acude al mismo para refugiarse de los intensos calores.

Por ello el Concejo Deliberante solicitó un informe al ejecutivo municipal a fin de conocer si ya se redactó el pliego de licitación y cuáles serían los plazos para la puesta en funcionamiento del balneario.

En los últimos fines de semana numerosas fueron las personas que se acercaron hasta el lugar pero no pudieron ingresar debido a la falta de habilitación que podría provocar algún accidente entre quienes ingresen a las aguas del arroyo recayendo la responsabilidad en el municipio.

Desde el municipio trascendió que la semana próxima se comenzarían los trabajos de limpieza y de mantenimiento del predio que muestra un estado de abandono importante tras el período de otoño – invierno, sobre todo en las instalaciones sanitarias.

Aún, pese al pedido realizado por el Concejo Deliberante, no se sabe con certeza cuando se abrirá el proceso licitatorio y no se descarta que, dado los tiempos, se autorice al ejecutivo municipal a otorgar una concesión directa.