Esta tarde en Rosario, el candidato presidencial por el Frente de Todos firmó con 14 gobernadores un acta de compromiso con tres puntos personalizados, que pondría en marcha en caso suceder a Mauricio Macri. Por su parte, desde el gobierno provincial, enviaron al diputado nacional, Ricardo Wellbach para trasladarle una serie de pedidos para que, en caso de ser electo presidente, cumpla con ese compromiso.

El gesto es considerado como un fuerte apoyo de distintas provincias a Alberto Fernández a pocos días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La foto con representantes del peronismo y partidos aliados de 19 provincias estarán presentes, entre los que figura el congresista Ricardo Wellbach, encargado de acercar los reclamo del gobierno provincial.

Uno de los puntos más importantes es la reparación histórica en materia de recursos financieros para Misiones. Otro, la conclusión de la autovía de la ruta 14 Pasó de Los Libres – San José. En tercer lugar, la continuidad de la autovía de la ruta 12 más rutas seguras hasta Puerto Iguazú. También se destaca el pedido del histórico reclamo por el gasoducto de la Mesopotamia. Por último un sistema impositivo diferenciado para provincia de frontera que nos haga competitivos con Paraguay y Brasil.

La firma del documento se realizará en la Facultad de Derecho rosarina, en la previa del acto del cierre de campaña en el Monumento a la Bandera donde también estarán Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Por su parte, Alberto Fernández firmará los siguientes compromisos con los mandatarios provinciales y algunos representantes de las distintas jurisdicciones que estarán presentes en el mitin político.

Crear la Mesa Provincias En Red. “Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia”.

Encender las Economías Regionales. “Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo esta destruyendo”.

Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. “Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado”.

fuente: misionesopina