Eldorado. El 3 de septiembre se abrirán los sobres de las propuestas para conocer al administrador de la Terminal Otto Arlindo Kurtz de la ciudad, que incluye todas las instalaciones y construcciones realizadas en el predio donde está ubicada.

Para los interesados el costo del pliego de licitación que fija las condiciones será de $ 400 y tendrán tiempo para presentarlo hasta ese mismo día, a las 9:00 horas en que se procederá a la apertura de los sobres.

El plazo de concesión es de 5 años con la posibilidad de extender por un período similar la concesión con el simple avenimiento del concesionario, y establece un canon mínimo a pagar por el concesionario consistente en  salarios mínimos y vitales, de acuerdo a lo fijado por el Consejo Nacional del Salario, más un 15% de lo recaudado por toque de andén. Es decir que los oferentes podrán mejorar el mínimo fijado en el pliego pero nunca podrán ofertar por debajo de ese mínimo.

Asimismo se fija para el adjudicatario un seguro, a ser depositado, de $ 1.000.000 como reaseguro del municipio por el posible incumplimiento del contrato.

La concesión implica el manejo y alquiler de 12 boleterías, 1 restaurant, 8 locales comerciales, 1 sala de espera, 3 oficinas, 3 kioscos, 1 zona de cargas y encomiendas, una zona de equipajes y maestranza y el cobro de los taxis que presten servicio donde se autoriza a cobrar hasta el equivalente de 2 litros de nafta infinia por día. Además de los espacios concesionados el municipio se reserva espacios para la delegación de la policía de Misiones, un área para las Direcciones de Cultura y Turismo, y un local comercial a ser administrado por el municipio.

El edificio de la terminal fue entregado por la provincia al municipio el pasado 12 de abril, y el pliego de concesión para ser aprobado, debió pasar por una audiencia pública en el Concejo Deliberante donde participaron 16 oradores