Eldorado. Un millar de personas integrantes del Polo Obrero marchó por las calles de la ciudad en reclamo de trabajo genuino, y aumento de los programas sociales por encima de la canasta de pobreza.

La concentración de los manifestantes, en el marco de una jornada nacional de protesta, se realizó en la Plazoleta El Colono, en el km 6 de la ciudad, para luego marchar por la Avenida San Martín con corte de media calzada, hasta la Plaza Sarmiento ubicada en el Km. 9.

Rubén Aníbal Zeretski explicó que “Los programas sociales actualmente están cerrados y eso repercute en los comedores comunitarios que sostenemos las organizaciones sociales destinados a atender las necesidades de la gente dada la situación de emergencia laboral”.

Además también solicitan Reparto de las horas de trabajo para parar la sangría de la desocupación, seguro al desocupado.

Aumento de los programas sociales por encima de la canasta de pobreza, la apertura de los programas sociales para todos los que lo necesiten. Y la incorporación de más y mejores alimentos para los comedores populares.