Eldorado. El presidente de la CEEL, Alberto Romero, estimó que en un par de meses más estaría lista la planta de tratamiento de agua potable que brindará servicio a la zona oeste de la ciudad.

La planta tendrá una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora que servirá para paliar la difícil situación que sufren los vecinos de la zona Oeste de la ciudad, sobre todo en la época estival.

La planta era una antigua planta de potabilización de agua potable que, gracias al aporte de la provincia, mediante la firma de un convenio con el IPRODHA, pudo ser remodelada para ser puesta nuevamente en servicio.

Su remodelación comenzó en el mes de diciembre de 2018 y, en un principio, se estimó que ya podría estar en funcionamiento para el mes de febrero o marzo de 2019, pero distintos contratiempos fueron demorando las obras.

Actualmente la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada distribuye agua potable del arroyo Piray Miní (donde el agua es tratada en una planta potabilizadora ubicada sobre la calle La Colina, en el Km. 9) más algunos pozos perforados que brindan el servicio en distintos barrios de la ciudad. Durante el verano, cuando aumenta considerablemente el consumo de agua, la planta potabilizadora existente no alcanza a producir la cantidad de agua que demanda la sociedad por lo que algunos sectores se quedan sin servicio, especialmente los de la zona oeste de la ciudad. La planta de Pinares servirá para mejorar el servicio en dicha zona