Eldorado. Tras la derrota del Intendente Norberto Aguirre en las elecciones del 2 de junio, tras 5 mandatos al frente de la intendencia, buscan crear una comisión de transición de gobierno que ayude al traspaso de mando.

El proyecto fue presentado por el Concejal Héctor Falsone y apunta a crear los mecanismos y condiciones para la adecuada transición de la gestión de gobierno municipal, entre las autoridades; asegurando los medios operativos políticos y simbólicos para llevar a cabo el camino del traspaso de mando con la calidad que la continuidad del Poder Ejecutivo Municipal lo merezca.

Si bien en los considerandos del proyecto no se lo menciona expresamente, la idea de presentar el mismo surgió luego de los cuestionamientos expresados por nota por los delegados del gremio de UPCN – el gremio mayoritario dentro de los empleados municipales – por las recategorizaciones, adicionales otorgados a determinados agentes municipales, y el pase a planta permanente de otros, que estarían motivados por cuestiones políticas partidarias más que por razones de estricta necesidad del municipio.

Ello se desprende que en el proyecto se establece que en el tiempo que medie entre el día de la elección de las nuevas autoridades y la asunción de las mismas, se deberá contar con autorización del Concejo Deliberante para producir ingreso de personal a planta permanente en la Administración Pública Municipal y/u  otorgar beneficios al personal municipal que signifiquen un incremento en el gasto municipal, y realizar contrataciones de obras y de servicios que superen los  $2.000.000 (pesos dos millones).

La Comisión de Transición de Gobierno estará integrada por tres (3) personas designadas por el intendente actual, y tres (3) designadas por el intendente electo, donde se pretenda  recabar, sistematizar y procesar toda información que se considere de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones del intendente electo.

Si bien la ordenanza pretende sistematizar la transición ya que prevé que la comisión se reúna con una periodicidad semanal o ante la posibilidad de alguna decisión importante por parte del ejecutivo municipal, tanto Aguirre como el Intendente electo, Dr. Fabio Martínez, ya mantuvieron reuniones para iniciar la transición de gobierno en el municipio, y ambos rescataron la buena predisposición mutua para que la misma se lleve a cabo ordenadamente