Thomas Valentino Rossi nació el 26 de febrero del 2007 en la ciudad de Puerto Rico Misiones. Estudia en la Escuela Normal Superior N° 3 y actualmente cursa el 7° grado. Es la primera vez que un solista misionero resulta ganador en Iguazú en Concierto.

Si bien creció en un ambiente rodeado de música, su interés por la misma comenzó a los 8 años. A partir de ese momento demostró un gran interés y compromiso con el saxofón, dedicando horas de estudios al mismo.

Comenzó sus estudios musicales con el profesor Marcelo Stumpfs, quien fue sin dudas, un gran maestro y amigo desde sus 8 años hasta los 10 años. Luego de un tiempo de inactividad Thomas conoció a su actual maestro Jorge Polanuer, quien forma parte del exitoso grupo musical Cuatro Vientos. En la actualidad sus clases de saxo se desarrollan en la modalidad Online.

Participó en varias ocasiones en los distintos escenarios de la ciudad de Puerto Rico Misiones invitado por la Dirección de Cultura, también en su Escuela y en eventos realizados por el Grupo de Autos Especiales de la misma ciudad, del cual es integrante y recibe constante apoyo.

fuente: noticiasdel6.com