“Ese fondo sólo cubre el 40% de nuestros gastos”, dijo Neni Valdéz, de la Fundación Tupá Rendá. Realizarán una feria solidaria en Posadas.

La fundación Tupá Rendá organiza una feria solidaria del 9 de junio al 11 de junio en el salón de la capilla Stella Maris de Posadas. Funcionará de 17 a 21 horas. Tendrá como fin de recaudar fondos para los niños contenidos en sus hogares, así lo dijo a Agencia Hoy y LT 4, Neni Valdéz, presidenta de la ONG.

Valdéz, señaló que la reciben ayuda del Estado pero que envía los fondos con retraso. “No sabemos si nos pagan lo adeudado de 2018 o si el dinero corresponde a este año”, detalló. Además, dijo que sufrieron un recorte presupuestario del 33 %, y aclaró que se ese fondo sólo cubre “el 40% de los gastos”.

Este organismo tiene a su cargo tres Casa -hogares en los que asisten a niños, judicializados a la espera de ser adoptados. El Hogar San José donde viven niños menores de 12 años, ubicado en Calle Ángel Acuña de Villa Sarita, también El hogar Padre Mujica que alberga a 5 niños mayores de 13 años, ubicado sobre la avenida Roque Pérez. Y una guardería donde contienen, asisten y alimentan a bebes y niños durante el día, mientras sus mamas trabajan en servicio doméstico.

fuente: agenciahoy.com