Eldorado. En el marco de las celebraciones por el centenario de la ciudad, que se cumplirá el 29 de septiembre, se hizo la presentación de la “ExpoEldorado” que se realizará del 5 al 8 de septiembre.

Durante la presentación de lo que será la Tercera edición de la ExpoEldorado se pudo conocer algunos de los detalles que tendrá la misma.

Al Respecto Víctor Bareiro, principal responsable de la organización comentó: “Todo el pueblo pedía y necesitaba este evento, dado el éxito que tuvo la última edición. Este año tenemos pensado sectorizar mejor para que el recorrido no sea tan largo, ya que el año pasado eran casi 2000 metros de recorrido. Pretendemos hacer una muestra donde estén todas las áreas de Eldorado: comercial, cultural, industrial, etc. y ampliar el número de participantes este año respecto a la última edición. Tenemos la logística el espacio, la energía, etc. que nos permite albergar un mayor número de expositores”.

También solicitó que “Quienes quieran participar por favor que lo hagan lo más rápido posible para ir cerrando los sectores”.

Las preinscripciones comenzarán el lunes 13 de mayo. Para hacerlo se debe ingresar al sitio oficial del municipio www.eldorado.gob.ar y ahí ya está un link de la expo.

Existen más de 300 parcelas para colocar los stands de los interesados.

Al igual que el año pasado habrá un arancel para todos los emprendimientos que busquen un lucro con la actividad comercial, pero no las instituciones intermedias sin fines de lucro. El monto de los aranceles depende del espacio y el sector y a partir del lunes quienes se preinscriban tendrán conocimiento de los mismos.

En cuanto a las actividades artísticas a llevarse a cabo Mariano Álvarez, Director de Cultura, explicó que “Ya están abierta la convocatoria a todos aquellos que tengan alguna actividad artística para presentar y deseen participar de la Expo. Para ello deben acercarse a la Dirección de Cultura con la propuesta que tengan para ir armando la grilla de actividades para esos días. Seguramente tendremos también números centrales para cada uno de los días, pero aún no está definido quienes serían, aunque pretendemos darle protagonismo a los artistas de Eldorado. El día jueves 5 será la “Noche de la Juventud”, y los restantes días serán un collage de las distintas expresiones que tiene nuestra ciudad”.