Pertenecen a un sector del peronismo tucumano que militan por un funcionario del Gobierno de Tucumán y su hija, ambos candidatos.

El video de un grupo de militantes de Tucumán pintando a un perro de verde y riéndose generó indignación en las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas en la localidad de Villa Amalia, cuando un grupo de personas identificadas con remeras verdes se encontraban pintando postes de luz y ochavas como parte de un operativo de embellecimiento urbano, de acuerdo a medios de esa provincia.

En ese momento, uno de los militantes peronistas llama al perro y comienza a pintarlo. Pero de inmediato es reprendido por un vecino.

“No te metás, hacé una denuncia a la protección de animales”, le responde el funcionario, mientras sus compañeros se ríen.

El grupo político pertenece a un sector del peronismo tucumano encabezado por Carlos “Alito” Assán, secretario de Saneamiento del gobierno que dirige Juan Manzur. Assán y su hija Sarita están en campaña para ser legislador provincial y concejal, respectivamente, por el partido COPADE (Cooperación Para la Democracia).

Con la viralización del video, Sarita Assán decidió separar a las personas que pintaron al can, en tanto aseguró que el animal se encuentra en buen estado de salud.

fuente: elsol.com.ar