Eldorado. El Concejo deliberante aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre las características del plan de asfaltado.

El municipio había anunciado, en primer término, el asfaltado de 40 cuadras sobre articulado. Todas las calles, a excepción del acceso al Parque Schwelm, estaban ubicadas en el centro de la ciudad.

Esto provocó el enojo de vecinos de los barrios que interpretaban que las cuadras elegidas no eran las prioritarias a ser asfaltadas, ya que algunas de ellas se encontraban en buen estado y se sentían olvidados.

A raíz de las quejas se presentó un proyecto de resolución para que el municipio informe acerca de los motivos por los cuáles se habían elegido esas cuadras.

Sorpresivamente, sin que fuera anunciado por el Secretario de Gobierno, Lic. Fabián González en un entrevista radial realizada el día anterior, y sin que fueran anunciadas por el Intendente Norberto Aguirre en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante llevada a cabo unos días antes, el ejecutivo anunció que en “los próximos días” se asfaltarán 100 cuadras, ampliando en 60 las 40 originales, las cuáles se asfaltarían con recursos propios, y para lo cual difundió un listado de las calles elegidas.

Por ello el pedido de informes se amplió y el Concejo Deliberante solicitó que también informe en su totalidad sobre el plan de asfaltado y de4speje las dudas acerca de con qué maquinarias se hará el asfaltado – si propia, de Vialidad Provincial, o de una empresa privada –; el plazo de ejecución de las obras previstas; y presupuesto de las mismas para el erario municipal.

Además resolvieron invitar a los funcionarios del área de obras públicas del municipio a tener una reunión para aportar, desde el Concejo, con ideas acerca de las cuadras a asfaltar