Una disposición de Vialidad Nacional establece un aumento en la tarifa de peajes. En Misiones afecta a las estaciones de Santa Ana y Colonia Victoria. Fachinal queda excluido. En Colonia Victoria valdrá $ 70

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes que operan en Misiones, Chaco y Corrientes.

La suba en la categoría 1, de coches y camionetas, tendrá suba promedio del 40 por ciento en tanto en la categoría 4, una de las mayores la suba asciende hasta el 66 por ciento.

De esta manera, en la categoría menor, el aumento será de un 40 por ciento, al pasar de los actuales 50 pesos para la categoría 1 a 70 pesos desde el 3 de marzo, según informó Caminos del Paraná Sociedad Anónima.

Esta empresa está a cargo de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones.

El último incremento había comenzado a regir desde el 1 de diciembre de 2018, cuando en promedio el incremento fue del 45 por ciento.

De esta manera desde el domingo 3 de marzo, en la categoría 1 el precio del peaje será de 70 pesos en Santa Ana, Colonia Victoria. Igual valor en las localidades correntinas de Ituzaingó y Riachuelo.

Para la categoría 2, en Santa Ana pasará de costar 70 pesos a 105 pesos (50%) y en Colonia Victoria de 75 pesos a 110 pesos (46%).
En el caso de la categoría 3, en Ituzaingó pasará a costar desde este domingo de 100 pesos a 155 pesos (53%); en Santa Ana de 70 a 110 pesos (57%) y Colonia Victoria de 80 a 120 pesos (50%).

En tanto en la categoría 4, en el caso de los peajes existentes en Misiones pasará de los actuales 90 pesos a 150 pesos (66%) en Santa Ana y de 100 a 150 pesos (50%) en Colonia Victoria.

Los aumentos

Representa el primer aumento del año, aunque como se indicó el último incremento había entrado en vigencia en diciembre, es decir hace dos meses.

El año pasado se produjo en el Corredor Vial 6, tres aumentos. El primero del 2018 fue en marzo pasado cuando se produjo un incremento aún mayor.

En ese momento, en Santa Ana los valores registraron una variación del 15 por ciento.

No obstante, en la zona de Colonia Victoria el incremento fue del 50 por ciento.
Luego en agosto, cuando promedió 30 por ciento de incremento y finalmente, se anunció en noviembre la suba vigente hasta este sábado 2.

fuente: elterritorio.com.ar