Por razones de inflación, cuestiones impositivas, el costo internacional del petróleo y la liberación del mercado local los combustibles subirán de un 3 a 5 por ciento.
Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) precisaron a nivel nacional que esta semana se daría un incremento en los precios de los combustibles del orden de entre 3% y 5%.
De esta forma, en el caso de Misiones el porcentaje podría representar un incremento de hasta 2 pesos por litro de combustible (5%). Por caso el litro de nafta súper quedaría así en unos 44 pesos.
Dentro de los factores que inciden en la suba se encuentran el aumento del valor del dólar estadounidense (que cerró en 40 pesos, pero durante la semana superó ese valor), el costo internacional del barril de petróleo crudo (que tuvo un ajuste, pasando de 62,70 dólares a 66,22 dólares).
También la inflación que impacta en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que establece actualizaciones trimestrales en los precios de las naftas y gasoil, y la liberación del mercado que está vigente desde el 2017.

fuente: yamisiones