Eldorado. Karina Gutkowski y Laura Brusca, dos de las trabajadoras despedidas de la Secretaría de Agricultura Familiar en el mes de abril, fueron notificadas en el día de hoy que la justicia definió a su favor en la medida cautelar presentada.

La notificación expresa que tanto Gutkowski como Brusca deben presentarse a prestar servicios en el puesto de trabajo correspondiente en la Secretaría de Agricultura Familiar.

 

Amabas lograron la medida cautelar en razón de estar protegidas por la inmunidad gremial al ser parte del cuerpo de ATE.

Karina explicó que la resolución en favor de ellas dos se debió a este motivo. “Hasta el momento somos las dos únicas reincorporadas en la provincia. Eso se debe a que iniciamos las acciones legales en un juzgado de Buenos Aires dado que teníamos protección gremial. Otros compañeros decidieron realizar las acciones legales en la provincia y esperamos que en poco tiempo también tengan una resolución favorable”.

 

Si bien la notificación telegráfica no fija fecha para que se presenten a cumplir sus funciones laborales explicó que “La intención es presentarnos mañana jueves a retomar nuestros puestos de trabajo. Además la lucha continúa por todos los trabajadores que fuimos despedidos en el mes de abril”.