Los gobiernos provincial y nacional firmaron un convenio para avanzar en el financiamiento conjunto de la construcción de casas sustentables construidas en madera, con el objetivo de, por un lado, bajar el déficit habitacional de la tierra colorada, y, por el otro, para activar la industria maderera de la región.

El gobernador Hugo Passalacqua recibió a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, con quienes se firmó un acuerdo para que entre la Provincia y la Nación se financie la construcción de esas viviendas sustentables de madera y un loteo.

En tanto, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ross, acompañaron a Passalacqua en la reunión.

El convenio contempla la construcción de 864 viviendas sustentables de madera, por un monto de 212.326.889 pesos y un segundo acuerdo que incluye el loteo de 23 lotes con servicios, para un total de 1.810 viviendas, por un monto que alcanza 290.747.319 pesos.

Desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (Apicofom) recalcaron la importancia de este convenio, por el que se venía trabajando desde el sector hace algún tiempo.

“Es muy importante porque inmediatamente derrama a la sociedad porque derrama a muchos gremios y es muy rápido el movimiento que genera la construcción”, afirmó Guillermo Fachinello.

Desde el Gobierno, quien opinó al respecto del convenio fue el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien ofició de anfitrión en la recorrida que Michetti realizó por la localidad de Jardín América. El Vicegobernador aseguró que se trata de “una medida que generará mucho trabajo para los misioneros y con madera de la provincia”.

Un trabajo en conjunto

La Provincia y la Nación no sólo coincidieron en lo que respecta a la firma del mencionado acuerdo, sino también en el trabajo para las obras que la vicepresidenta inauguró en su visita a Jardín América.

“Esto habla de un trabajo en conjunto que permite que lleguemos a esta posibilidad concreta de cumplir con los objetivos que planteamos. Siempre que tengamos la posibilidad de gestionar mejoras y cuestiones que hacen a la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los misioneros, apuntaremos siempre a eso, a la toma de decisiones en cuestiones que son elementales para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó el Vicegobernador.

Pasado el mediodía, la vicepresidenta, acompañada por Herrera Ahuad, el senador Nacional Humberto Schiavoni, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Luis Pires, y el intendente Oscar Kornoski, entre otras autoridades, dejó inauguradas las obras de la Urbanización Integral del Hábitat en los barrios Nuevo y Hermoso, de Jardín América.

Con estas obras, 260 familias tendrán acceso al servicio de agua, cloacas, electricidad, un puente, drenajes, desagües pluviales, veredas, calles y dos nuevos playones deportivos.

Como anfitrión, el intendente Kornoski dio la bienvenida a las autoridades, destacó la construcción del nuevo hospital y resaltó el marcado crecimiento de la ciudad y “las demandas que genera ese crecimiento, somos más de 50 mil, a pesar de ser una ciudad joven” dijo.

Por su parte, Michetti expresó que “la inauguración es la parte más feliz, pero hay un proceso anterior a este momento que hay que destacar, las cosas que se están haciendo son muy importantes, es una maravilla que las personas y sus familias empiecen a tener su casa que luego se transforma en su hogar”, dijo respecto a la entrega de títulos que se realizó durante el breve acto.

“Debemos celebrar lo cálido, lo agradable y contenedor de lo humano, lo que nos conecta a unos con otros en una familia y en una comunidad”, resaltó.

Michetti agradeció la colaboración mutua entre el municipio, la Provincia y la Nación y destacó la gran cantidad de personas que trabajan para que proyectos como el recientemente inaugurado se concreten.

fuente: regionnortegrande