Eldorado. Los vecinos de los barrios Pinares y Roulet podrán proponer obras y mejoras a realizar en sus barrios hasta el 26 de febrero. Las obras están contempladas dentro del programa PROMAF.

El PROMAF (Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos) es un plan impulsado por la Secretaría de Hábitat de la nación, y significa una importante inversión en infraestructura en los barrios que son objeto del plan. En Eldorado los barrios elegidos son Pinares y Roulet.

Con reuniones en los barrios se dio inicio a la cuarta etapa del plan que consiste en una consulta pública. Se hará un relevamiento de los barrios y los vecinos podrán observar el plan integral presentado y dar opiniones sobre el mismo.

El plan es financiado por la nación. A través del Fonplata se subsidiarán las obras, por lo que a la provincia de Misiones no le costarán nada las obras. Contempla la construcción de red cloacal, red eléctrica, veredas, agua potable, cordón cuneta, playones deportivos, puentes y demás infraestructura.

La UEP (Unidad Ejecutora Provincial) estará a caro en la provincia de la coordinación con el municipio y de la instrumentación del plan. Luis Pires, Coordinador Ejecutivo de la UEP, manifestó “Estamos muy contentos, felices de poder iniciar esta etapa del plan que significará para la gente de esos barrios un antes y un después de su instrumentación. Las condiciones de vida de la gente cambiarán con éstas obras”.

La quinta y última etapa del plan consiste en el llamado a licitación pública que se pondrá en marcha una vez terminada la consulta popular y tendrá carácter nacional dado el monto estimado que hoy ronda los mil millones de pesos.

A su turno el Intendente Norberto Aguirre expresó su felicidad por el avance del plan. “Nos alegramos sobre todo por los vecinos de estos barrios. Los vecinos están felices, entusiasmados, y tenían algunas dudas ya que el proyecto se inició hace tres años,  algunos pensaban si era cierto que salía el programa”.

El plan integral de obras está a disposición de los vecinos, ONGs, y público en general en el CIC de bario Pinares donde los interesados podrán hacer las observaciones correspondientes al mismo.

El 26 de febrero se llevará adelante una audiencia pública, en el mismo CIC de Pinares, donde se harán los últimos retoques al proyecto.

Foto: nortemisionero