Tras el anuncio del gorbernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quien mantuvo una reunió con integrantes de la empresa provincial Energía de Misiones (EMSA) en la que instruyó a la prestataria sobre medidas concretas a partir de las subas en la tarifa del servicio eléctrico establecidas por el organismo nacional competente. En este sentido, el mandatario ordenó de manera inmediata acciones tendientes a amortiguar el impacto que tendrán los aumentos en la economía hogareña de los misioneros.

Al respecto, Guillermo Aicheler, presidente de Energía de Misiones en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva anticipó que, “el aumento del 25% va a aplicarse en tres cuotas para los residenciales, mientras que para los no residenciales será de un 23%, a pagarse en seis cuotas en partes iguales”.

Además el presidente de Energía de Misiones puntualizó que el pago será con quita de intereses y que, “el aumento no es para gastos corrientes, es para hacer obras. Si se aplica de esa manera, es correcto”.

“A partir de febrero tendríamos un incremento del 25 por ciento, después habrá otro en mayo y luego en agosto que sumaría el 55 por ciento anunciado por el gobierno nacional, esta situación impacta en los usuarios” y aclaró, “va a estar figurando en la tarifa plena más un renglón que mencionará este punto del aumento en cuotas”.

Así, el usuario residencial verá reflejados los aumentos en las próximos tres facturas (febrero, marzo y abril) donde en cada una el incremento será de alrededor del 8,3 por ciento. Luego, en mayo, se volverá a evaluar como se implementará el segundo aumento anunciado por la distribuidora mayorista nacional. Mientras que para los usuarios no residenciales el incremento será en seis facturas, lo que llevará a que en algún punto se cruce con los próximos aumentos proyectados por Cammesa.

A su vez explicó que se analiza la posibilidad de que aquel usuario que no pueda pagar la totalidad de la factura pueda hacerlo en cuotas, “se está evaluando esa posibilidad de poder hacerlo en cuotas, son esfuerzos que está siendo el gobierno de la provincia para poder acompañar a los vecinos en esta difícil situación”.

La reunión mantenida ayer en la sede de la empresa eléctrica contó con la presencia del gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler y técnicos del organismo.

fyente: elterritorio.com.ar