Si tenés planeado pasar unos días fuera de tu casa, en un predio al aire libre, con saltos, cascadas, piletas, espacio para acampar, parrillas y las comodidades necesarias para disfrutar durante varios días sin gastar de más, te mostramos once destinos distribuidos a lo largo y a lo ancho de la provincia que no pueden quedar fuera de tu itinerario de viajes.

Complejo Turístico El Brasilero

Ubicado en el barrio San Alberto de la localidad de Puerto Rico, el predio cuenta con varias hectáreas de vegetación y árboles que invitan a descansar debajo de sus sombras.

Disponen de 4 piletas para niños y adultos, 15 quinchos y cabañas, servicio de cantina, barra de tragos y un lago natural donde se pueden realizar paseos en bote.

El costo de las entradas para mayores de 10 años es de 150 pesos y menores de 10 abonan 120. El alquiler de quinchos es de 500 pesos por día. Para acampar se debe abonar 80 pesos por persona y por noche.

En tanto las cabañas tienen un costo de 1200 pesos y cuenta con capacidad para dos personas. Además, cuentan con cabañas con capacidad para tres y hasta 7 personas y los costos van de 1700 a 4200 dependiendo de la capacidad.

Complejo Turístico Copacabana

Este complejo turístico se encuentra abierto durante todo el año y está ubicado en Ruta 12, kilómetro 1546 en la localidad de Eldorado. El acceso se encuentra 600 metros al fondo desde la ruta. Es un lugar ideal para descansar los fines de semana, pasar buenos momentos en familia, con amigos o simplemente pasar el tiempo libre.

Trabajan durante todos los días de la semana de 8 a 21 y ofrecen pileta, sanitarios, quinchos, cantina, elaboración de tragos y disponen de parrillas.

El costo de las entradas es de 100 pesos de lunes a viernes para menores y adultos. Los sábados, domingos y feriados, los menores pagan 100 y los mayores 150. Para acampar se abona la entrada diaria más 50 pesos por la carpa (1 sola vez). El costo es de 100 pesos para los menores de 3 a 10 años y de 150 para mayores.

Por otra parte, disponen de una cabaña con capacidad para cuatro personas. La misma cuenta con una habitación, cama matrimonial, cama cucheta, tv, aire, ropa de cama y toallas. Cocina, heladera, quincho, parrilla. La reserva mínima es de 2 noches. El valor es de 1600 pesos por día.

Para consultar disponibilidad y realizar la seña del 50% del valor de la estadía se debe llamar o enviar un WhatsApp al 3751- 679295.

Camping Neves

Ubicado sobre ruta provincial 1 a 4 kilómetros del casco urbano de Apóstoles, el camping cuenta con dos piscinas, un lago artificial, baños, duchas, agua fría y caliente, parrilla y mesas, cantina con comidas rápidas y mucha sombra.

También, disponen de un predio preparado para realizar acampes a un costo de 50 pesos por persona y por día.

Trabajan todos los días de 9 a 20. El costo de la entrada por persona es de 100 pesos de lunes a sábado y 125 pesos los domingos y feriados. Por vehículo se abona 20 pesos, menores de 5 años no pagan y los niños de entre 5 a 10 años abonan media entrada.

Para consultas escribir un WhatsApp al 3758436194.

Complejo Turístico Aguas Vivas en San Vicente

Con acceso por Ruta Nacional 14, kilómetro 968 a 5 kilómetros de la rotonda de acceso a la ciudad de San Vicente, el emprendimiento cuenta con una pileta y tres toboganes, cantina, espacio para la pesca deportiva, arroyo, cabañas con capacidad para varias personas, quincho, sanitarios, duchas calientes, solarium y salón para eventos.

El costo de la entrada general es de 100 pesos, tanto para niños como para adultos. En cuanto a vehículos, por el ingreso de autos se debe abonar 50 pesos y por motos 25. El costo del alquiler de cabañas por día es de 500 pesos por persona. También disponen de un predio para acampar a un costo de 250 pesos por persona.

Trabajan todos los días de 8 a 21.

Consultas al 03755-15596005

Camping La Boca de Santa Ana

El lugar fue inaugurado durante la primera semana de enero y con ella arrancó su primera temporada de verano con toda la habilitación correspondiente.

Trabajan todos los días de 8 a 20. El predio está ubicado a la vera del río Paraná, con una atractiva playa de arena que extendió en los últimos días su apertura al agua. Además, el espacio posee árboles que brindan una refrescante sombra para disfrutar del paisaje y una excelente jornada en familia y con amigos.

La playa cuenta con sus respectivos guardavidas y las zonas de baño se encuentran delimitadas con boyas. También, posee parrillas, cancha de fútbol, estacionamiento y servicios como ser: sanitarios individuales, duchas con agua fría y caliente, lugar de acampe, agua potable, cantina y servicio de comidas.

El costo de ingreso al camping es de 50 pesos por persona y los menores de 12 años no pagan. El ingreso de autos tiene un costo de 60 pesos y quienes quieran acampar con carpas o casas rodantes deben abonar $100.

Para llegar, desde el cruce sobre Ruta 12 se debe ingresar al pueblo camino al puerto de Santa Ana hasta encontrar el cartel indicatorio del camping.

Complejo Turístico Salto Berrondo

Ubicado a la vera de la ruta provincial 103, en Oberá, el predio cuenta con una cascada de alrededor de 15 metros de altura que es el principal atractivo del sitio que se expande a lo largo y a lo ancho de 10 hectáreas. El complejo ofrece una amplia pileta, sector para acampar, sanitarios, quinchos con parrillas, servicio de cantina y estacionamiento. Este año, la novedad es que el complejo además contará con servicio gratuito de wifi.

El camping también dispone de un amplio espacio para la recreación, en el que se pueden realizar paseos por senderos enmarcados de un bello entorno natural y practicar deportes en las distintas canchas. Asimismo, la piscina que cuenta con la supervisión de guardavidas funciona de 9.30 a 19, todos los días, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Respecto a los costos de ingreso, desde la comuna se anunció que la entrada general para adultos costará 70 pesos; mientras que los menores de 12 años y jubilados abonarán 35 pesos. En el caso de ingresar con vehículo, cada automóvil deberá abonar 30 pesos; y si se pretende pernoctar en el complejo, el costo por carpa es de 70 pesos por día y en caso de contar con una casa rodante asciende a 100 pesos diarios.

Como el complejo pertenece al municipio, los empleados municipales y sus familiares directos no abonan el ingreso. Para acceder al beneficio, es obligatorio presentar el respectivo recibo de sueldo como trabajador de la comuna.

Complejo La Roca (Gobernador Roca)

Se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial 6 a 300 metros del acceso a Corpus. Cuenta con dos piscinas, parque recreativo para niños y una plaza saludable para adultos, además de quinchos y parrillas, ideal para pasar el día.

El costo de ingreso de martes a viernes es de 120 pesos para mayores y 80 pesos para menores de 5 a 10 años. Los menores de 5 años ingresan sin cargo. Los sábados, domingos y feriados los mayores abonan 150 pesos y los menores de 5 a 10 años 120 pesos.

El costo de alquiler de quinchos privados para 8 personas es de 500 pesos y para 16 personas $800.

Las cabañas se encuentran en construcción, pero sus dueños calculan que estarán habilitadas para el mes de febrero, así como también la zona de acampe.

Parque Municipal Saltos del Tabay (Jardín América)

Este parque cuenta con alrededor de 14 hectáreas. Muchas mejoras y comodidades fueron agregadas por las distintas gestiones municipales, como ser: un moderno edificio funcional de Bar-Restaurant, con atención de prácticamente las 24 horas; puestos de comidas típicas de Misiones, tragos, venta de caburé, un local en el cual funciona la proveeduría para los visitantes en tránsito o acampantes y un pequeño salón de juegos electrónicos.

Los costos de ingreso son de 50 pesos para quienes residen en zonas aledañas, residentes de Misiones 100 pesos, residentes del país 150 pesos y extranjeros 200 pesos. Discapacitados con un acompañante y ex combatientes de Malvinas presentando carnet ingresan sin abonar entrada.

Para quienes vayan de acampe, las carpas por día tienen un costo de 150 pesos. También, fueron construidos tres albergues para contingentes de visitantes o delegaciones; sanitarios que reúnen todos los servicios incluyendo numerosas duchas y espaciosos lavaderos de ropas y vajillas. El costo de alojamiento en albergues por día es de 1000 pesos y cuentan con capacidad para seis personas.

En distintos sectores del parque se han dispuesto canillas con servicio de agua potable de alta calidad, proveniente de un pozo semisurgente de 140 metros de profundidad.

También es importante señalar la red de instalaciones eléctricas disponibles en el lugar, que brinda una profusa iluminación y servicios de tomacorrientes en lugares estratégicos a un costo de 50 pesos.

También, cuentan con amplios sectores destinados al camping, ya sea con carpa o casas rodantes, además de numerosos senderos perfectamente señalizados para el tránsito vehicular. Los vehículos particulares deben abonar 50 pesos, micros de turismo 800 pesos, casas rodantes- camiones y micros 200 pesos.

Otra de las comodidades existentes son las numerosas mesadas construidas en hormigón junto a sus respectivos asientos, como así también las correspondientes parrillas. Los quinchos tienen un costo de 200 pesos por día y los quinchos con mesa 300 pesos por día. Las mesas individuales tienen un costo de 100 pesos por día.

Seguridad

Por su parte, los sectores de aguas profundas están perfectamente demarcados, se señalan con carteles de advertencia los lugares peligrosos y los prohibidos. No obstante, durante la temporada oficial (que da comienzo en diciembre en medio de diversos números artísticos), el lugar cuenta con bañeros y se habilitan los servicios de primeros auxilios las 24 horas y guardia policial rotativa.
Transporte

Para los que no tienen auto y quieren ir a los Saltos del Tabay, desde la terminal de colectivos de Jardín América hay servicios cada 45 minutos de lunes a viernes y cada 30 los fines de semana.
Ubicación

Para llegar a este lugar privilegiado se tiene que transitar por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la ciudad de Jardín América. De allí a escasos tres kilómetros hacia el norte se encuentra el acceso asfaltado trasformado en una amplia avenida de 1800 metros (a la mano izquierda) que lleva el nombre del agrimensor Miguel Romer, en homenaje al hombre que trazó en plena selva en 1946 los lineamientos básicos de las calles, avenidas y lotes de la futura ciudad de Jardín América.

Parque Natural Municipal Salto Capioví

Este reconocido camping cuenta con un cartel indicatorio sobre Ruta 12 en el casco urbano de la localidad de Capioví. Para ingresar al mismo, se toma la calle Juan Manuel Estrada.

En el predio, disponen de quinchos, mesas, parrillas al aire libre, sanitarios con agua caliente, wifi, cámaras de vigilancia, comedor con proveeduría y cantina.

Quienes residen en la localidad abonan 20 pesos la entrada, menores de 6 a 14 años abonan 15 pesos, visitantes residentes de la provincia de Misiones 40 pesos, carpas 90 pesos, ingreso de vehículos 40, casas rodantes 90 pesos, las mesas y parrillas se alquilan a un costo de 35 pesos y por lo quinchos se pagan 200 pesos.

Discapacitados no abonan ingreso.

Camping Farelluk (San Pedro)

El camping cuenta dos canchas de futbol, cancha de tenis, cancha de volley, parrillas, quinchos, piletas para niños y adultos, kiosco con bebidas frías, wifi libre, pesque y pague, salón de eventos, albergues y un amplio espacio para acampar a un costo de 150 pesos por día.

El costo de ingreso al camping es de 70 pesos por persona.

Además, cuentan con 8 cabañas, con capacidad para 2 y 7 personas. Los precios van desde $800 hasta $1800 aproximadamente. Las cabañas cuentan con wifi, duchas con agua caliente, cocina, utensilios, heladera y ropa de cama.

Trabajan todos los días, durante todo el año de 8 a 21.

Ubicación: Yendo por Ruta Nacional 14 se debe doblar en el primer ingreso luego del aserradero Las Araucarias Zona Parque Industrial.

Complejo Turístico y Recreativo La Rita (San Vicente)

Se encuentra ubicado sobre Ruta Nacional 14, Kilómetro 969 ex 51, a unos 16 kilómetros antes de llegar al casco urbano de San Vicente.

Ofrecen instalaciones ideales como para pasar el día: pileta para adultos y niños a cargo de un equipo de guardavidas que trabaja todos los días cuidando la seguridad de sus visitantes, también, cuentan con sanitarios, parrillas y cantina.

Los costos de ingreso son de 100 pesos por persona y los niños abonan 70 pesos. Además, cuentan con cabañas a un costo de 400 pesos por persona y por día. Los vehículos, no cobran ingreso.

El predio se encuentra ubicado a 180 kilómetros de las Cataratas de Iguazú y a tan solo 40 kilómetros del Parque Provincial del Moconá.

El Complejo Turístico y Recreativo La Rita se encuentra abierto todos los días de 8 a 20.

Qué hacer ante un caso de ahogamiento y cómo prevenir esta situación

Por lo general, cada camping cuenta con un servicio de emergencias médicas y un equipo de guardavidas encargado de vigilar a los bañistas. En caso de encontrar una situación contraria, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

Se debe conocer la zona del arroyo, río o piscina a la cual se esté por ingresar.

Conocer la profundidad del agua, si hay palos o pozos.

No consumir alcohol.

No ingresar solo, sino en compañía de alguien.

Contar con un elemento que ayude a flotar o salvavidas.

Ante un ahogamiento lo recomendado es pedir auxilio y acercarle un elemento de flotación a la persona que se encuentra en peligro. Se recomienda no ingresar al agua para sacarlo si se desconocen las técnicas y maniobras utilizadas para rescate.

fuente: misionesopina