Eldorado. Las universidades, tanto públicas como privadas existentes en la ciudad, así como los institutos terciarios están trabajando en desarrollar el concepto de Eldorado Ciudad Universitaria.

Desde hace algunos años la oferta educativa terciaria y universitaria se viene ampliando en forma permanente en la ciudad. Una demostración de ello fue la realización de la “Expo Carreras de Eldorado”, realizada en el mes de octubre, donde más de 30 instituciones estuvieron presentes dando a conocer su oferta educativa.

Para afianzar el concepto de “Ciudad Universitaria” se desarrolló la marca “Eldorado Universitaria”, donde desde el municipio se diseñó una página web donde estará presente toda la información necesaria sobre las carreras existentes en la ciudad.

Fabián González, Secretario de Gobierno, explicó que “En la página web, y en la aplicación que se está desarrollando, estará volcada toda la información necesaria como ser los beneficios que tienen los estudiantes, los alquileres disponibles, las carreras existentes, etc.”

Además e avanza en la idea de construir un Campus Universitario para lo cual se está realizando un relevamiento de tierras fiscales provinciales y municipales para su posible emplazamiento. “La idea es que en dicho campus las universidades e institutos terciarios puedan desarrollar distintas actividades con los alumnos”, explicó González.

En caso de concretarse la idea los beneficios no sólo serán educativos sino que también redundarán en el aspecto económico. “Muchos chicos emigran de Eldorado para estudiar en otras localidades con el costo que significa para las familias solventar eso. Hoy muchos jóvenes ya ven la posibilidad de estudiar aquí y eso significa que el dinero queda en la ciudad. Además pretendemos que de las localidades vecinas, y de la zona norte de la provincia, chicos vengan a estudiar a Eldorado lo que mejorará, en alquileres y consumo, la economía de la ciudad”, graficó el Secretario de Gobierno.

También se está trabajando con los comercios locales en la instrumentación de una “Tarjeta Estudiante” que otorgaría beneficios a quienes estudien en la ciudad.