El edil de Bernardo de Irigoyen, Silvio Novelino, había sido suspendido hace unas semanas del Concejo Deliberante local hasta que aclare su situación por estar cobrando dos sueldos de distintos organismos públicos. No obstante, una medida judicial instruye al presidente del cuerpo deliberativo que se levante la suspensión preventiva al concejal de Cambiemos.

En su defensa, Novelino había manifestado que se trató de un proceso viciado de nulidad tras ser tratado sobre tablas y sin derecho a defensa. “El artículo 14 de la Ley XV º 5, está claramente expresado esta cuestión, no puedo cobrar por encima de la categoría 22 municipal, lo cual solicité expresamente por escrito al ejecutivo que lo implemente” había manifestado el edil que será restituido en su cargo en las próximas 48 horas.

Juan José Palacio fue el Juez encargado de dictar la resolución que hace lugar a la medida cautelar que presentó la defensa del edil tras comprender que deberá contar con más tiempo para resolver la cuestión sustancial o de fondo en la sentencia definitiva.

El concejal había manifestado que se les habían vulnerado sus derechos y consideró que se trató de una avanzada de sus pares del oficialismo en el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen.

La incompatibilidad que alegaron los ediles denunciantes están relacionadas por una dedicación parcial del Concejo y otro por trabajar en el Senasa, sin haber solicitado autorizaciones previas de compatibilidad al cuerpo deliberativo local.

Inmediatamente, y tras conocer el caso la Mesa provincial de Cambiemos en Misiones manifestaron que Silvio Novelino fue suspendido en su cargo de Concejal de Bernardo De Irigoyen, sin que mediare procedimiento institucional alguno, sin las garantías del debido proceso, vulnerando su derecho a defenderse.

Hasta el diputado nacional, Luis Pastori salió a repudiar el hecho y sentenció: “La suspensión de Novelino tiene más que ver con su activa labor de concejal, donde lleva adelante constantes denuncias de hechos de corrupción y actividades poco transparentes de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen”.

No obstante, y después de las presentaciones pertinentes, la Justicia ordenó la realización de los trámites necesarios a los fines de levantar la suspensión preventiva decretada y reponer en “forma inmediata” la banca del concejal Novelino.

fuente: misionesopina