Eldorado. La reunión se da en el marco de las realizadas con anterioridad con el objetivo de elaborar un protocolo en el municipio para la situación de los jóvenes con adicciones.

Los familiares hicieron hincapié en la necesidad de aprobar ordenanzas relacionadas con la Ley de Salud Mental, a la cual la provincia de Misiones se adhirió en el presente año.

Graciela Benítez, una de las madres presentes expresó: “Las madres nos juntamos por desesperación, porque todas golpeábamos las puertas de a una y lográbamos que se abrieran. Es desesperante tener un hijo con adicciones, una siempre se pregunta dónde está. Para muchas madres es difícil salir y decir que tiene un hijo con éste problema porque la sociedad no comprende que es un problema de salud y te discriminan por tener un hijo en adicciones y te discriminan por eso”.

Karina Aliendre, que acompaña a las madres en su lucha, manifestó: “Como la provincia recién en el mes de junio del presente año se adhirió a la Ley de Salud mental sabemos que hace falta un largo trabajo porque es un problema muy complejo que incluye no sólo la salud sino también el delito, el tratamiento para la familia (del adicto) y es necesario que se comprometn todos los sectores y toda la sociedad, ya que es un problema que avnza en los barrios, afecta a las familias y a la educación”.

La reunión llevada a cabo tiene por finalidad armar una red, organizar un protocolo, y los familiares insisten con la necesidad de tener un centro de rehabilitación ya que el SEDRONAR existente en Eldorado es sólo para tratamiento ambulatorio.