La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la medida cautelar solicitada por la Asociación de Magistrados y todos aquellos que hayan ingresado al Poder Judicial desde el 1º de enero de 2017 tributarán Ganancias.

La Corte Suprema de Justicia resolvió que los jueces que hayan asumido después del 1 de enero de 2017 deben tributar impuesto a las ganancias al revocar una medida cautelar al respecto.

Fuentes judiciales informaron que en un fallo del máximo Tribunal determinó que los nuevos funcionarios deben tributar ganancias en tanto que aquellos funcionarios que lo sean con anterioridad a esa fecha no pagarán el impuesto.

El fallo dispone que los magistrados deberán pagar el tributo al menos hasta que se resuelva la cuestión de fondo, que se define en la Justicia por un reclamo de la Asociación de Magistrados.

Un número mayor de oficiales judiciales de todo el país había canalizado el mismo reclamo por vía administrativa. La respuesta ahora será la de desestimar el pedido. Todos deberán pagar.

La reforma del impuesto a las Ganancias de 2016 había definido que los jueces y empleados del Poder Judicial que ganen más que el mínimo no imponible debían tributar, siempre y cuando hayan sido designados en sus cargos a partir de enero de 2017.