La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky votaron por revocar el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que había otorgado ese beneficio a la legisladora chaqueña de la Unión Cívica Radical.

De esta forma, los magistrados resolvieron mantener la decisión de la jueza de primera instancia, Zunilda Niremperger, que había pedido la detención de la legisladora de Cambiemos, previo a su desafuero en la Cámara de Diputados.

Además, el Tribunal anuló el fallo que excarceló al abogado Rolando Acuña y declaró inadmisibles los recursos que habían presentado los empresarios Alejandro Fischer y Carlos Huidobro para evitar sus detenciones.

Tras el fallo de Casación, será la jueza de primera instancia Niremperger quien disponga las detenciones.

Busca evitar el desafuero

La diputada nacional de la UCR por Chaco aseguró hoy que aún no está firme el pedido de detención y “no corresponde legalmente que se vuelva a solicitar” su desafuero ante la Cámara baja.

En un comunicado, Ayala sostuvo que “en esta nueva sentencia, los jueces resolvieron que la incidencia por la eximición de prisión se tornó abstracta en la oportunidad en que la jueza Niremperger dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva”. “Es por ello que, a pesar de informaciones incorrectas, la orden de detención no está firme y hasta que ello ocurra no corresponde legalmente que se vuelva a solicitar mi desafuero”, subrayó la diputada de la UCR.

Fuente: Noticias Argentinas