El emoji del mate podría tener a partir de la semana que viene un aval más para ser parte de los símbolos utilizados en celulares y aplicaciones a partir de 2019. En Misiones diputados pidieron que se incluya un emoji del Mate para celulares y lo declararon de interés general.

La Emojicon BK 2018, que se realizará a partir del 14 de julio en Nueva York, tendrá la participación de cinco argentinos –Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra– que viajarán gracias al apoyo de CBSé para presentar el proyecto de agregar la infusión nacional a los emoticones y junto con los tacos.

En mayo de este año el consorcio Unicode aprobó el diseño y lo incluyó entre los finalistas para que a partir del año que viene sea parte de este nuevo lenguaje, aunque la decisión final será en abril de 2019. Además hay una campaña a través de la plataforma Change.org pidiendo por su aprobación.

A través del hashtag #EmojiDelMate buscan la mayor cantidad de adhesiones para poder demostrar que culturalmente es muy fuerte en Argentina, lo que demostraría la importancia de sumar el ícono.

En nuestra provincia tuvieron una iniciativa los legisladores oficialistas Roque Gervasoni y Silvana Giménez. Los emoticones o emojis son utilizados por la mayoría de los usuarios en las redes sociales y en los celulares. Entre ellos no se encuentra la imagen del mate, fusión que identifica al misionero.

“De los diputados Gervasoni y Giménez, declarando de Interés Provincial la inclusión del Ícono del Mate como emoji en celulares y aplicaciones que permite el uso de estos símbolos en las redes sociales”, expresa el proyecto legislativo.