Eldorado. El vivero a cargo de la ornamentación de la rotonda ubicada en la intersección de Ruta 12 y Avda. Fundador, advirtió que ante el robo de los plantines puestos, roció los mismos con un producto que produce una intensa alergia a quien los toca.

A fines del mes de junio el municipio de Eldorado, tras un pedido realizado en el Concejo Deliberante, comenzó tareas de embellecimiento de la rotonda de acceso a la ciudad. El mismo consistía en la ornamentación del espacio mediante la colocación de flores.

El trabajo fue encomendado al vivero “La Ponderosa” quien a los pocos días – a través de las redes sociales – denunció el permanente robo de los plantines colocados.

El día 3 de julio denunciaron el robo de 28 plantines e instaba a la población a que no siguiera cometiendo las mismas acciones. “¡Por favor gente! ¡No roben los plantines! Aún no terminamos y ya están cometiendo maldad”, expresaba.

Pasado el tiempo y ante nuevos robos decidieron – o por lo menos así lo manifestaron – rociar los plantines con un producto que produce alergia en quien los toca y deberá concurrir a un médico.

El 12 de Julio postearon en la red Facebook: “Aviso importante, estamos poniendo un producto antichorros que la persona que toca el plantín produce una alergia horrible y deberá ir al Doctor para su cura… De esta manera nos enteraremos que fuiste vos la que arrancaste el plantín de la rotonda”.

La publicación se viralizó entre usuarios de Eldorado y lo llamativo es que, pese al peligro que implica el rociar con productos tóxicos que podrían producir accidentes, no existieron casi comentarios sobre esta situación, y la mayoría de quienes comentaron aplaudieron la medida, aunque algunos sugirieron utilizar otro tipo de precauciones como la instalación de cámaras.