La directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan, confirmó ayer a PRIMERA EDICIÓN que la Provincia ya recibió el 80% de los fondos nacionales para comedores escolares correspondiente a 2018 y que el 20% restante dependerá del cumplimiento en la rendición de los fondos por parte de los directores de escuelas.

“Esta semana recibimos la transferencia de dinero de Nación, pero tuvimos que transferir marzo y abril con fondos provinciales. Ahora, con los fondos nacionales, se reintegran esos dos meses a la Provincia y el dinero restante se depositará a las escuelas. La Nación nos envió el 80% de la partida anual y el 20% dependerá de los tiempos de rendición de los directores, cuando logremos rendir el 50% que nos mandaron, recién nos transfieren ese 20% restante”, detalló la directora de Nutrición Escolar.

5 a 6,5 pesos por chico

“Nación nos envía el mismo monto de dinero desde junio de 2016 por lo que, al ajustar la cápita a la estipulada por la Provincia, ese dinero alcanza cada vez a menos escuelas. En este momento, Nación financia 200 y la provincia 1.200 escuelas”, indicó.

Según la funcionaria, en la actualidad el per cápita por alumnos en las escuelas de jornada simple (que representan el 82% de las escuelas del programa) va de 5 a 6,5 pesos, dependiendo de distintos factores, “este dinero es para la copa de leche”.

fuente: primeraedicion