Se trata de un proyecto del diputado Gustavo González que propone una campaña de difusión masiva promoviendo prácticas saludables y la reducción del consumo de sodio en la población, con la participación de productores de alimentos, establecimientos gastronómicos y medios de comunicación públicos y privados.

POSADAS. A través de una iniciativa de ley del diputado provincial Gustavo González y del interbloque Cambiemos, se propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 26.905 que tiene por objeto promover la reducción del consumo de sodio en la población.

También se plantea instrumentar redes de participación interinstitucional con todos los organismos que tengan competencia en temas relacionados a la alimentación, a fin de difundir información sobre los beneficios que produce en la salud la disminución del consumo de sodio y realizar acciones al respecto.

Asimismo, se incorporan previsiones a los fines de lograr el compromiso de productores de alimentos y establecimientos dedicados a la gastronomía con los objetivos perseguidos por la ley.

También proponemos que se elaboren materiales y propuestas pedagógicas didácticas sobre la temática, para todos los niveles de enseñanza.

“Ya en el año 2004 la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la creciente prevalencia de enfermedades cardiovasculares, renales y de hipertensión, que constituyen la principal causa de morbimortalidad en el mundo. Por lo que es esencial alentar la reducción del consumo de sodio en la población y la implementación de hábitos saludables en general”, señaló González.