“La verdad que ese cargo me gane en un concurso de titularización, como también me gané el cargo de diputado con el voto de la gente, así que a pelarse”, sintetizó el líder de Partido Agrario y Social (PAyS).

El exdiputado del PAyS, Héctor Cacho Bárbaro salió al cruce de las acusaciones sobre irregularidades en su prolongada licencia al cargo de director de escuela que dejó vacante desde el año 2005, cuando asumió como legislador provincial por primera vez.

En la lista de comentarios en Facebook de la nota publicada por La Voz de Misiones sobre los cuestionamientos por parte de la diputada Alba Nilsson (Cambiemos), Bárbaro utilizó su perfil personal para ensayar un descargo: “La verdad que ese cargo me gané en un concurso de titularización, como también me gane el cargo de diputado con el voto de la gente, así que a pelarse”, comenzó el relato.

Para dejar en claro la legalidad de su accionar, Bárbaro remarcó: “yo no cobro doble sueldo en el cargo, no genero doble gasto para el Estado y la directora que me reemplaza está re contenta…”. Sin embargo, la respuesta no alcanza a la objeción planteada por la diputada Nilsson, quien supone que la licencia ya no le corresponde una vez finalizado el mandato como diputado.

Opereta
Luego de conocerse la posible situación irregular en la que podría estar involucrado Héctor Cacho Bárbaro al sacar nuevamente licencia en su cargo de director de la escuela 242 de Colonia Guaraní, los diputados de su partido, Martín Sereno e Isaac Lenguaza, salieron en defensa del presidente del PAyS.

Lenguaza dijo en Facebook: “Ayer pasé un hermoso domingo con mi amigo y hermano Cacho Bárbaro en Oberá…”. “Analizamos los golpes que recibe por parte de Cambiemos y sus referentes, fruto de la posición clara de Cacho en contra de las políticas de Macri y sus resultados.”.

Para Lenguaza existe una intencionada maniobra de dirigentes de Cambiemos a los que acusó de “intentar desprestigiar por el lado personal, inventar mentiras que no se sostienen”, al tiempo que advirtió: “sepan que nosotros vamos a salir a demostrar cada falsedad y a defender a nuestros compañeros agraviados con toda la fuerza, exponiendo cada maniobra hasta que les de vergüenza”, prometió.

Para el final, el diputado Lenguaza disparó: “ese laburo extra de desenmascarar las operetas no nos va a correr un segundo del camino de estar al lado de los misioneros más desprotegidos, al lado del trabajador, al lado del productor y de los que son descartables para este modelo…”.

fuente: lavozdemisiones