Este porcentaje se suma al 15% acordado previamente. Esta es la primera revisión paritaria del año habilitada por el Gobierno. El aumento salarial de los empleados de comercio llega así al 25%, muy por debajo del 30,3% de inflación los mercados prevén para este año.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron un incremento del 10% que se suma al 15% que había sido acordado a principios de año.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Por lo pronto, los aumentos en tres etapas no serán acumulativos. El pacto se selló en el Ministerio de Trabajo, ante el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca y alcanzará a nada menos que más de 1.200.000 empleados en todo el país.

Cabe recordar que en abril pasado los mercantiles cobraron sus sueldos con un aumento del 10% y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto.

fuente: mediosdigitales