Esa tajante sentencia fue pronunciada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en una entrevista concedida a FM Show este miércoles.

El funcionario se mostró contrario a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por su formación humana y profesional, que lo llevó a desempeñarse como especialista pediátrico en el hospital SAMIC de Eldorado.

Herrera Ahuad sostuvo que si la legislación fuera aprobada, en Misiones se registrarían idénticos inconvenientes relacionados a la objeción de conciencia médica suscitados con la adhesión al protocolo de aborto no punible, aunque el estado provincial va adoptando diversas metodologías de procedimiento según los antecedentes.

Consultado sobre el sufragio de los senadores “misioneristas”, el vicegobernador dijo:” La posición partidaria opositora a esta ley desde el gobierno provincial es muy marcada, sobre todo en Carlos Rovira, con lo cual sería esperable que los senadores actúen en consecuencia”.

A modo de conclusión, el otrora ex ministro de salud aseguró desconocer la existencia de clínicas practicantes de abortos clandestinos en la provincia, y aventuró de tomar contacto con alguna información vinculada la denunciaría “inmediatamente” a la justicia.

fuente: misionesopina