Este martes hubo elecciones en la UNaM y la candidata que apoyó el actual Rector, Javier Gortari se impuso ante la decana de Ciencias Económicas, Alejandra Yurkievich. Por primera vez en la historia de la universidad una mujer estará ocupando el máximo cargo dentro de esa institución.

La actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Alicia Bohren se considera defensora de la educación pública, gratuita y de calidad. En su función de sus tareas impulsó en esa Facultad la carrera de Profesorado de Ciencias Agrarias y el posgrado de Especialización en biología de la Conservación y la carrera de Especialización en Desarrollo Territorial Rural.

Marta Irene Coronel de Zawaya, que fue nominada por el entonces Poder Ejecutivo Nacional, entre el 1975 y 1976, había sido la única mujer en ocupar ese cargo. En tanto, Javier Gortari fue el primer Rector reelecto de la Universidad Nacional de Misiones en el 2014, después de sus primeros cuatro años frente a la institución.

El rectorado se disputó entre dos listas, al igual que en el consejo superior son dos listas por cada uno de los claustros. Junto con la elección de rector y vice, se definiron los nuevos consejeros superiores por claustro, los consejeros directivos de las facultades y los decanos y vicedecanos, de las 6 casas de estudios que posee la UNaM.

fuente: misionesopina