Debido a las bajas temperaturas que ya se sienten en la ciudad, y pensando en aquellos vecinos carenciados y en quienes se encuentran en situación de calle, se buscan maneras de articular acciones solidarias para ayudar a los más necesitados.

Por este motivo, en la Sesión Ordinaria del 7 de junio, se aprobó la creación del Programa: “UN ABRIGO, UN ABRAZO” en el ámbito el Honorable Concejo Deliberante para ayudar a quienes tienen frío y no tienen abrigos.

El programa consistirá en la recolección y dotación de elementos de invierno (chalecos, abrigos, mantas, guantes, bufandas, entre otros) para las personas que viven en situación de calle; brindando un servicio social, producto del trabajo conjunto y cooperativo entre el personal del HCD.

De esta manera se facilitará a las personas que viven en situación de calle, un abrigo, manta y/o elemento con la modalidad de cubrir árboles de espacios públicos en días y horarios fijados, para que quienes necesiten puedan acercarse y tomar un abrigo sin necesidad de explicar su situación personal.