Los trabajadores del sector solicitarán alcanzar el 27,1% de incremento salarial. Así lo indicó el secretario general de la Asociación La Bancaria (Misiones), José Luis Ruiz Moreno.

El secretario general de la Asociación La Bancaria de Misiones, José Luis Ruíz Moreno adelantó que en julio pedirán la reapertura de las paritarias. El dirigente sindical habló alcanzar un 27,1%, porcentaje de inflación previsto para este año por el Banco Central de la Argentina.

“Es lo que estamos buscando reacomodar el salario” de los trabajadores, expresó Ruíz Moreno, quien destacó la acción de protesta del Sindicato de Camioneros para obtener un monto mayor al 15% otorgado a la mayoría de los empleados argentinos. “Ellos se manifiestan como se tiene que manifestar contra este modelo”, indicó.

En cuanto a una posible adhesión a un paro general, el titular de La Bancaria Misiones, aseguró que participarán de cualquier convocatoria pautada por la CGT. “Me parece que tiene que tomar una determinación para que todos los trabajadores del país lleguen a la equiparación salarial”, afirmó el dirigente sindical.

fuente: agenciahoy