Eldorado. El proyecto fue presentado por la Concejal Lilian Chamorro (UCR – Bloque Acción y Transparencia Radical – Eldorado) y la elaboración del mismo estuvo a a cargo de Mario Prassl, de su equipo de trabajo.

El proyecto surge de la necesidad de disminuir la muerte de animales por el tránsito en la ruta 12, que perjudica notoriamente l fauna silvestre de la provincia.

“Todos los día vemos noticias de muerte de animales en la ruta”, expresó Prassl. Las muertes se producen – en gran parte – en los 17 kilómetros de zonas críticas que protegen el remanente continuo más grande de Selva Atlántica que resta en el mundo, y que son atravesados por la ruta 12. Dicha selva es uno de los 10 ecosistemas más destruidos, y las zonas críticas son el Parque Nacional Iguazú, y el Parque Provincial Puerto Península.

El proyecto intenta aprovechar la oportunidad que se abre con la próxima licitación y construcción de la autovía sobre la Ruta 12.

En la licitación se deben contemplar pasafaunas, puentes amplios complementados, con cercos perimetrales al borde4 de la cinta asfáltica, para que sean utilizados por los animales a fin de atravesar la ruta por ellos.